Gestión de Instituciones Educativas | La Unidad Pedagógica ya tiene su diplomatura
post-template-default,single,single-post,postid-193,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Posted by mcusmai in Educación, Universidad

La Unidad Pedagógica ya tiene su diplomatura

El 1 de septiembre comienza la 3º edición de la Diplomatura en Fundamentos y Estrategias del Formato de Unidad Pedagógica. Hasta el momento, ya cuenta con más de 90 alumnos de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tierra del Fuego y La Paz, Bolivia, ya participaron de la propuesta.

El aprendizaje cooperativo
“La capacitación pretende constituirse en un espacio de reflexión hacia la comunidad de educadores de toda la República Argentina para poder repensar las complejas tramas de la práctica docente dentro de la implementación del formato de Unidad Pedagógica. Creemos que es necesario instituir el beneficio de pensar el aula como un espacio multidimensional, heterogéneo y variado ya que no todos los estudiantes aprenden de la misma manera y del mismo modo. En este sentido, nos interesa recalcar la importancia de los agrupamientos y del aprendizaje cooperativo”, resalta el Lic. Sebastián Álvarez, Director de la Diplomatura y docente de la UBP.

Desde el equipo coordinador se intentará acompañar a cada uno de los participantes a formular preguntas y buscar alternativas para la construcción de espacios educativos inclusivos y participativos. De esta manera, se procurará que todas las voces de docentes y estudiantes puedan ser puestas a consideración para la construcción colectiva de espacios de aprendizaje real dentro del sistema educativo. Además, se buscará transformar los espacios educativos mediante herramientas necesarias para revisar y favorecer vínculos más saludables entre directivos, docentes y estudiantes.