Gestión de Instituciones Educativas | Cuando el objetivo es destruir la educación
150
post-template-default,single,single-post,postid-150,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Educación

Cuando el objetivo es destruir la educación

Por Redacción LAVOZ

0

Boko Haram lucha por imponer un Estado islámico en el nordeste de Nigeria 
con su campaña de terror.

El nombre de este grupo extremista suele traducirse como “la educación no islámica es pecado”. Por eso, uno de sus principales objetivos es el sistema educativo.

Según Human Rights Watch, desde 2009 el grupo mató a 611 profesores y destruyó más de 900 escuelas, además de forzar el cierre de otras 1.500 y provocar la huida de casi un millón de niños en edad escolar.

En los más de seis años que dura el conflicto, Boko Haram asesinó a más de 12 mil personas, según estimaciones gubernamentales. Otras fuentes sitúan esta cifra en más del doble. En total, más de 2,5 millones de personas huyeron de sus casas.

Según Unicef, el grupo terrorista usó a niños en uno de cada cinco atentados suicidas cometidos en 2015 en Nigeria, Camerún, Chad y Níger, cifra 10 veces superior a la registrada en 2014. Según el estudio, el año pasado hubo 44 ataques suicidas con menores, el 75 por ciento de los cuales eran niñas.

Ingresar un comentario

happy wheels