Gestión de Instituciones Educativas | Deporte y estudio, gran combinación
post-template-default,single,single-post,postid-134,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Posted by mcusmai in Educación

Deporte y estudio, gran combinación

Los grandes atletas siempre han tenido que cargar a cuestas con el mito de que el deporte y el estudio están peleados. Es muy fuerte la percepción que tiene la sociedad acerca de que un gran deportista es un mal estudiante y viceversa.

No obstante, hay grandes ejemplos de nadadores, futbolistas, basquetbolistas y velocistas, entre otros, que son capaces de combinar su actividad deportiva con el estudio, alcanzado títulos de maestría y doctorado.

Ricardo Durón, entrenador de alto rendimiento y de equipos de natación de Sport City, señala que es equivocada la idea que se tiene acerca de la capacidad intelectual de los atletas, pues la gente que realiza deporte genera una gran capacidad de atención que puede aprovechar académicamente.

“Esta percepción no es correcta, una persona que es muy activa -en niños se refleja en deportes o actividades recreativas¬¬- tiene y genera una capacidad de concentración que provoca que en la escuela pueda rendir mucho mejor.

“La cuestión sería encontrar la manera de hacer rendir a esta persona dentro del salón de clases, pues generalmente estos niños son mucho más inquietos.

“Dentro del grupo de grandes atletas, medallistas de oro en Juegos Olímpicos, podemos encontrar a excelentes estudiantes, capaces de terminar no sólo una, sino dos carreras universitarias, con maestrías y doctorados”, indicó Durón, quien explica que es viable combinar el deporte con el estudio.

“Es posible combinar el estudio, en cualquiera de las escuelas o universidades más prestigiosas del mundo, con el deporte. No están peleadas estás actividades, más bien hay que encontrar la forma en que se le ofrece la información a los niños muy activos y que gustan del deporte, para que esta pase las barreras cognitivas.

“Una persona que está ocupada con algo, generalmente podrá encargarse de más cosas. Un niño que está realizando actividades extra escolares, ejercicio o deporte, tendrá más posibilidades de tener un buen rendimiento en la escuela”, comentó.

Brillantes fuera y dentro del deporte

Shaquille O’Neal (Ex basquetbolista)
El ex jugador de Orlando, Lakers y Miami Heat, entre otros, consiguió hace unos meses su doctorado en Educación por la Universidad Barry en Miami. El ‘Shaq’ dejó la Universidad Estatal de Louisiana antes de graduarse para entrar a la NBA en 1992. Volvió a clases en el 2000 y obtuvo su licenciatura en estudios generales, y ya en 2005 terminó una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Phoenix, Arizona.

Frank Lampard (Futbolista)
El mediocampista inglés del Chelsea tiene 12 certificados generales de Educación Secundaria, incluyendo la máxima calificación en Latín, en la Escuela Brentwood. Se estima que tiene un IQ de 160, igual al de Albert Einstein. El líder del cuadro londinense es un genio fuera y dentro del campo.

Michael Jordan (Ex basquetbolista)
Quien es considerado el mejor basquetbolista de la historia, en 1986, ya jugando en la NBA, regresó a la Universidad de North Carolina para graduarse en Geografía. Un ejemplo más de que el estudio y el deporte pueden ir de la mano.

Venus Williams (Tenista)
La tenista estadounidense combinó sus triunfos con sus estudios. Venus cursó diseño y se graduó con honores del Instituto de Arte de Fort Lauderdale, Florida, en 1997. Luego, utilizó sus conocimientos para crear su propia línea de ropa.

Milka Duno (Corredora de autos)
Milka Duno, corredora de autos en la IndyCar Series, tiene una gran preparación académica. La venezolana está certificada como ingeniera naval con cuatro maestrías: desarrollo organizacional, arquitectura naval, aquacultura y negocios marítimos

Luis Alberto Rivera (Atleta)
Rivera, quien registró hace unas semanas 8.46 metros en el salto de longitud de la Universiada de Kazán, Rusia, estudia un doctorado en Ingeniería Industrial. El atleta mexicano, número 1 del ranking mundial y favorito a ganar su prueba en el Mundial de Atletismo, también cuenta con una maestría en Ingeniería Energética.

Estos son algunos ejemplos de grandes deportistas, quienes demuestran que la actividad física y el deporte son una excelente combinación.

Fuente:http://viviresundeporte.com.mx