Gestión de Instituciones Educativas | San Martín tendrá centro digital para nuevas tecnologías de la información
San Martín de los Andes avanza en gestiones para la instalación de un "Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC)", que permitirá multiplicar los programas educativos, recreativos y de soporte digital y de nuevas tecnologías de la información.
TIC, educacion, gestiones, ubp
38
post-template-default,single,single-post,postid-38,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by cm in Sin categoría

San Martín tendrá centro digital para nuevas tecnologías de la información

San Martín de los Andes avanza en gestiones para la instalación de un “Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC)”, que permitirá multiplicar los programas educativos, recreativos y de soporte digital y de nuevas tecnologías de la información.
Con ese fin, el intendente Juan Fernández y su secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Fernanda González, mantuvieron una reunión con integrantes de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Durante encuentro se analizó la elaboración del proyecto para la instalación en esta localidad de un “NAC”, programa que pertenece al “Eje Estratégico de Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada”, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal.
A partir de la iniciativa, la municipalidad aportará el espacio físico y un responsable local de la coordinación. Fernández encabezó una recorrida por diversos lugares que podrían albergar el NAC en San Martín de los Andes.
Los NAC poseen distintos módulos: sala WiFi para conectarse con computadoras personales y dispositivos móviles; sala de capacitación para el dictado de cursos y talleres; microcine donde se emite señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) y sala de juego con consolas de última generación para que los más jóvenes puedan explorar el acceso a las tecnologías mediante herramientas lúdicas y de esparcimiento.
El programa NAC “permite cristalizar la visión de la política pública ‘Argentina Conectada’, mediante la implementación en todo el territorio nacional de espacios públicos de inclusión digital”, informó el municipio.
Los NACs son “nuevos espacios de conectividad pensados para aprender, comunicarse, informarse y divertirse”, agrega el parte oficial.
El objetivo del programa NAC es ofrecer a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), así como generar las condiciones para el desarrollo de habilidades digitales y oficios en procura del desarrollo de las personas y sus comunidades.

Ingresar un comentario

happy wheels